miércoles, 5 de enero de 2011

XV TORNEO INTERNACIONAL ALEVÍN DE FÚTBOL 7 (ARONA)

Joan Fernández Valero (6-1-1998) Barcelona

Nombrado el mejor portero del torneo, con buenos reflejos, ágil de movimientos, transmite mucha seguridad, intentando atajar siempre el balón de primeras para no dar opción a rechaces. Tampoco tiene problemas cuando tiene que salir de portería, mostrándose muy rápido y valiente. Se maneja bastante bien en el juego aéreo, a pesar de que no es un portero demasiado espigado. Además también ha demostrado que posee cierta maestría para detener penaltis.

Adriá Piñol Otero (17-1-1998) Barcelona

Lateral derecho de muy poca estatura. Seguro, correcto y disciplinado en tareas defensivas, es muy pegajoso y correoso en el uno contra uno, mostrándose muy sólido atrás. Fino y con un fantástico dominio de balón, es seguro en el pase y tiene unas buenísimas facultades técnicas, que le hacen estar sobradamente capacitado para salir de la presión del rival usando el regate. Con mucho recorrido por toda el carril diestro, se incorpora con bastante frecuencia al ataque y aparece por posiciones ofensivas con mucha asiduidad.

Carles Aleñá Castillo (5-1-1998) Barcelona

El capitán del equipo, uno de los mejores jugadores del torneo y un chico que representa el estilo de juego de sus compañeros y por supuesto el estilo del fútbol del Barça. Mediocentro zurdo, no muy alto, tiene mucha facilidad para leer e interpretar el juego, tocando con gran calidad y sin complicarse. Se incorpora asiduamente al ataque y siempre con mucho peligro, ya que tiene bastante facilidad para ver portería. Dotado de una técnica sensacional, protege el balón a la perfección y tiene un regate espléndido, sobre todo en espacios cortos. Destila una clase infinita en cada una de sus acciones y demuestra una madurez impropia para un niño de su edad.

Daniel Morer Cabrera (5-2-1998) Barcelona

De corte parecido a su compañero Carles, con el se entiende a las mil maravillas, ya que ambos son jugadores de toque a los que les encanta el tener y mimar el balón. Morer es un centrocampista diestro, bajito y con mucha movilidad en todo el mediocampo, que le gusta incorporarse siempre que tiene ocasión a las posiciones más ofensivas y que posee un excelente trato de la pelota y una gran visión de juego, con la que es capaz de distribuir el juego de su equipo abriendo a bandas. Trabajado y peleón, también se le ve en muchas ocasiones retrasar su posición para echar una mano en defensa.

Alejandro Sotillos Miarmau (28-1-1998) Real Madrid

El jefe de la defensa. Pese a su escaso físico, Sotillos es un defensa central diestro de carácter y garra, como así lo demuestra el brazalete de capitán. Atento en todo momento, rápido al corte, siempre llega al balón un segundo antes que el delantero. Contundente y expeditivo, realiza muy buenas coberturas. No se despista en ningún momento, es pegajoso en el marcaje y mantiene a raya al delantero, marcándole muy de cerca y concediéndole muy pocos espacios. A ello suma una buena salida de balón desde atrás, siendo habitual el verle salir hacia arriba con el esférico controlado.

Jesús Manuel Cedenilla (13-2-1998) Real Madrid

Proclamado con todo merecimiento el mejor jugador del torneo, ha sido el jugador que más y mejores destellos de calidad nos ha dejado. Cedenilla es un lateral zurdo con buen físico, resistente, con una tremenda vocación ofensiva y de gran recorrido por toda la banda izquierda y que aparece por sorpresa en posiciones ofensivas, creando muchísimos problemas en el equipo rival. Incansable e incisivo, no para de subir durante todo el encuentro, aportando siempre cosas nuevas y creando verdadero peligro, convirtiéndose en un puñal. Puede llegar por cualquier zona del ataque, ya que no se limita a subir su banda. Fantástico técnicamente, tiene un gran regate y resulta complicadísimo arrebatarle el balón, también en carrera, donde sabe llevar el balón muy bien controlado a gran velocidad.. Con un magistral golpeo a portería, es el encargado de ejecutar las faltas de su equipo y en este torneo ya nos ha dejado buena muestra del disparo tan colocado y preciso que atesora. Es de esos jugadores que lo hace prácticamente todo bien y se convierte en uno de los motores del equipo, pese a partir desde el lateral izquierdo. Además atrás suele cumplir, no tiene problemas para volver a la defensa rápidamente y es bastante seguro en el uno contra uno.

Jaime Sierra Mateos (18-3-1998) Real Madrid

Es el encargado de dar equilibrio al equipo merengue. Es un mediocentro diestro, trabajador y con buenos conceptos tácticos, lo que le hace estar bien posicionado y saber cuando puede incorporarse al ataque, abarcando bastante espacio en el centro del campo. Realiza una importante ayuda en defensa y tiene muy buen toque de balón, lo que unido a su buena visión de juego le permite distribuir con mucho criterio. Aparece por sorpresas por el ataque en bastantes ocasiones y si lo ve claro no duda en intentar el disparo.

Francisco Trilles (Villarreal)

Delantero diestro muy liviano físicamente, rapidísimo y tremendamente hábil, con muy buen desborde en el uno contra uno, en el que nos ha dejado detalles de una calidad superlativa para superar al defensor y manejándose a las mil maravillas cuando encuentra espacios para plasmar su velocidad e infinita calidad. De gran movilidad, tiene tendencia a caer a banda izquierda pese a ser derecho, le encanta encarar y buscar al defensor. Técnicamente fantástico, no es de los que se ciegan cuando ve portería y también opta por el pase si ve en buena posición a sus compañeros.


Joel Romero (Valencia)

Delantero de muy poca estatura, escurridizo y de enorme movilidad. Su mejor pierna es la zurda, con la que posee un muy buen manejo de balón. No se piensa el disparo en cuanto ve la ocasión ya que tiene un gran chut a portería. Además a pesar de su poca presencia física tampoco se lo pone nada fácil al defensor, va al choque con todo lo que tiene, presiona y pelea cada balón convirtiéndose en una referencia para el juego de su equipo. Como todo delantero que aspire a llegar lejos, su facilidad para hacer gol y finalizar las jugadas es lo que lo hace un futbolista diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario