jueves, 27 de enero de 2011

MOU PIDE UN PERRO, FLORENTINO LE TRAE UNA PANTERA

La historia del "nueve" comienza el día de la lesión de Higuaín antes del Clásico. Mou necesitaba un delantero centro debido a que solo le quedaba Benzema que estaba rindiendo a un nivel bajo para él. Primero pidió a su compatriota Hugo Almeida pero se fue al Besiktas turco por dos millones. Luego se especuló con la llega de Ruud Van Nistelrooy pero al final no cuajó la cesión. Por fin a Mourinho le han traído el mejor regalo de cumpleaños deportivo que le podía comprar Florentino: un delantero. Ya lo comentó en la rueda de prensa mandado un mensaje directo a la directiva hablando sobre el conocido perro (jugar con un sistema táctico con un delantero centro) y el gato (jugar sin atacantes puros). Dijo que solo jugaría con Benzema, dado que era su único delantero centro puesto que con Morata no contaba para el primer equipo. Ahora Benzema ha marcado dos goles en los últimos dos partidos dando seis puntos al Real Madrid, y Morata ya lleva 4 goles en los últimos tres partidos con el conjunto de Toril. Pero ya es demasiado tarde, a Mou le han traído la Pantera de Togo: Emmanuel Adebayor.


No es un "nueve" estático que espera el balón en el campo rival, sino que se mueve por todo el campo, muy hábil con un gran regate corto capaz de penetrar defensas con suma facilidad. Tiene una gran zancada, un brutal remate a puerta tanto de cabeza como con el pie, solo hay que recordar el golazo que le metió al Villarreal en la Champions League. Además juega como el gran Kanu, jugador que explotó en el Arsenal como Adebayor. Con 26 años ya ha recorrido Francia (Mónaco y Metz) e Inglaterra (Arsenal y Man. City), desembarcando en la capital española solo hasta final de temporada, aunque el Madrid se guarda una opción de compra de catorce millones de euros, bastante rentable para el Madrid, ya que está dentro de los cinco mejores delanteros africanos junto a Gyan, Eto´o, Drogba y El Hamdaoui.
Lo malo de este jugador es lo que menos debería importar en el futbol, pero afecta directamente a este maravilloso deporte: su personalidad. Famoso ya es su curriculum referido a sus salidas de tono como cuando se enfrentó al  Stephen Keshi antes de una Copa de África en 2006. Primero se insultaron y luego casi llegan a las manos. Otro episodio fue la pelea con el capitán del City, Kolo Touré, el 5 de enero.
Otro momento fu cuando con el City marcó gol a su ex-equipo, el Arsenal, y se corrió todo el campo para celebrarlo frente a sus ex-aficionados.
Su bajo rendimiento en el City esta temporada ha sido provocado por la falta de continuidad que le ha dado Mancini y al atentado que sufrió antes de la Copa África de 2010 en Angola, donde asesinaron al segundo entrenador y jefe de prensa de la selección togolesa.
Si no pierde los papeles y demuestra lo que hizo en el Arsenal será un refuerzo muy importante para el equipo de José Mourinho.

3 comentarios:

  1. Es un gran Jugador pero yo creo que no va hacer mucho en el Madrid ahora Benzema está motivao.
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que benzema tiene mucha mas tecnica i que es mejor jugador que adebayor pero la verdad esque benzema aun no a explotado en el madrid i adebayor es una buena solucion

    ResponderEliminar
  3. Yo además de verle simil con Kanu, le veo muy parecido a eto'o. Tiene la zancada, velocidad y la rompe en el área como el camerunes.En mi opinión, creo que puede marcar bastantes goles, sobre todo, contra equipos que se cierren atrás y nesesitemos un buen rematador. Gran acieerto.

    ResponderEliminar