lunes, 10 de enero de 2011

¿INJUSTICIA O MERECIMIENTO? LA `PULGA´ SE LO LLEVA EN TODO CASO

Hoy era el día, uno de los partidos mas importantes para el fútbol español, era la entrega del Balón de Oro. Las apuestas y las filtraciones colocaban a Iniesta como el flamante vencedor pero a ultima hora se consideraba Xavi como el tapado, en todo caso este galardón no fue para ninguno de estos, sino para el astro argentino Messi. Injusticia, puede ser, la verdad que Messi también se lo merece debido a una fenomenal temporada logrando la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010, ganando la Bota de Oro como máximo goleador europeo y consiguiendo el Trofeo Pichichi de la Liga 2009-2010, al anotar 34 goles.
El único pero en su temporada fue la eliminación en cuartos en el Mundial de Sudáfrica con la albiceleste sin conseguir ni un solo gol en su casillero personal. Pero Messi es único, una joya de arte, gambeteando no hay nadie mejor que él y su estilo dejará huella en la historia mundial del fútbol.
Los otros dos candidatos a dicho galardón eran Andrés Iniesta y Xavi Hernández con una brillante temporada, algo mejor la de Xavi debido a su regularidad. Campeones del Mundo con la Roja, llevando el juego y dirigiendo a los demás jugadores de España como comandante con su ejercito y peleando por la alegría de un país. Ya van unos cuantos años, primero con Butragueño, luego en 2001 con Raúl, en 2008 cuando España ganó la Eurocopa Xavi se lo mereció, y ahora otra vez. Esto huele a chamusquina y cuando se trata de españoles se les tiene mucha envidia. Mi podio sería Xavi, Messi e Iniesta; pero como lo elige la FIFA debemos aceptar y esperar a otro año hasta que el gran Luis Suárez tenga heredero.
En todo caso, este premio se lo lleva todo un equipo, una institución, un estilo de vida, un estilo de juego, las ganas de mejorar. De este equipo del que hablo es el Barcelona pero en especial una parte de él: La Masía.
Es curioso que el premio individual más prestigioso verdaderamente se lo haya llevado un equipo, miles de personas que están detrás de los chavales, las jóvenes promesas del mañana para que sepan que lo primero son los estudios y que cuando lleguen a la cúspide del fútbol mundial sepan que es como una montaña rusa y que tengan la cabeza bien amueblada, como demuestran Messi, Iniesta, Xavi, Pedro...y un sinfín de nombres a los que va dedicado esta bola dorada.
Es un galardón a la cantera, un premio a todos aquellos chicos de los que hablaré o he hablado en este blog para que sepan que con esfuerzo y trabajo conseguirán su sueño. Es un premio al estilo de juego del Barcelona, al buen fútbol, al fútbol alegre que te hace vibrar con cada jugada, hilando una telaraña de pases rápidos cuyo fin casi siempre es un mismo punto, el GOL.

3 comentarios:

  1. jaja Buen articulo.
    Las dos Cosas.
    Cuidatee

    ResponderEliminar
  2. no se lo a mercido messi io se lo habria dado a xabi claramente lo a echo todo con respecto a las competiciones que a jugado =)

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque tiene una parte de merecimiento y de injusticia este galardón pero los españoles siempre nos dejan atras en esdtas cosas de sorteos.

    ResponderEliminar