jueves, 23 de junio de 2011

EUROPEO SUB-21: FINAL Y JUEGOS OLÍMPICOS A LA VISTA

En Dinamarca se está viviendo la fiesta del fútbol europeo sub-21 y sobre el papel los máximos aspirantes para este torneo deberían haber sido Inglaterra, Dinamarca, Suiza y España pero solo dos de estas, España y Suiza, consiguieron plaza en las semifinales. La sorpresa la han dado las selecciones sub-21 checas y bielorrusas consiguiendo la clasificación para semifinales y de esta forma uno de estos países conseguirá un puesto en los Juegos Olímpicos de 2012 en Reino Unido, ya que estas dos selecciones perdieron partidos en semifinales.
El primer partido de la tarde en Dinamarca fue España contra Bielorrusia. El partido comenzó con un claro dominio español en los primeros minutos con un gran Muniaín por banda izquierda. A partir de ese minuto Thiago bajo su rendimiento por lo que España empeoró con un ritmo de balón más lento y sin apenas utilización de las bandas. En el minuto 38 Voronkov transformo en gol la única ocasión que tuvo Bielorrusia en la primera parte. El gol vino en un saque de banda largo en el que Voronkov de semichilena clavó el balón por el palo. Esto fue un jarro de agua fría para el combinado español que tenía que remontar el gol del bielorruso para poder entrar en la gran final y poder tener plaza segura en los J.J.O.O. de 2012. La segunda parte fue un asedio total por parte de España pero tras lo cambio no mejoró mucho ya que siguió sin entrar por banda. Pero en el minuto 89, tras una gran jugada de toque del combinado español llegó el balón a Jeffren que centro casi cayéndose para que el pichichi del Europeo, Adrián, marcará el gol que nos daba media hora más de “tiki-taka” español.
El asturiano logró a dos minutos del final el tanto que forzó la prórroga.
España empezó la prorroga fuerte y en el minuto 105, tras un gran centro de Capel, volvía marcar el ovetense Adrián marcando su quinto gol en el torneo (el record está en 7 goles en la fase final conseguido por Marcus Berg). El resto de la prórroga fue un paseo militar español que jugó a su gusto y en el minuto 113 Jeffren hacía el 3-1 tras un gran zurdazo que clavó por la escuadra. Por fin podemos decir que el “tiki-taka” vuelve a ser Olímpico.
En el otro partido, Suiza se medía frente a República checa por un puesto en la final para acompañar a España. Las mejor ocasión del partido antes de la prórroga la tuvo Shaqiri, el mejor jugador suizo de este Europeo, que en el minuto 88. La selección helvética dominó el partido de cabo a rabo, aunque Suiza acentuó su dominio aún más en la segunda parte, pero eso no se tradujo en más ocasiones. La República Checa exhibió su poderío físico para tapar todos los espacios o cortar el juego con faltas.
El dominio suizo se mantuvo en la prórroga con buenas jugadas en ataque pero siempre con un mismo dominador común, Shaqiri. Un cabezazo del checo Chramosta dentro del área que tocó en la mano de un defensor rival pudo haber sido penalti, pero el árbitro interpretó que era involuntaria. En el minuto 114 de la prórroga Mehmedi, el jugador del Zürich, hizo una diagonal desde la banda derecha y soltó un gran derechazo que ajustó muy bien al palo y que el portero fue incapaz de interceptar.  Un cabezazo de Chramosta dentro del área que tocó en la mano de un defensor rival pudo haber sido penalti, pero el árbitro interpretó que era involuntaria.
De esta manera, la final de este Europeo será España frente a Suiza que bajo mi punto de vista son los mejores equipos de este torneo. La gran final será a las 8:45 y la retransmitirá el canal de televisión Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario