sábado, 25 de junio de 2011

EUROPEO SUB-21: PREVIA DE LA GRAN FINAL

Hoy a las 8:45 España se jugará el Europeo U-21 frente al combinado suizo, un equipo muy parecido técnicamente a España. Suiza suele apostar por el juego combinativo y cuatro de sus jugadores son campeones del Mundo sub-17: Xhaka, Siegrist-Guante de Oro en Nigeria-, Kasami y Nassim Ben Kalifa-Balón de Plata.  Pero ahora pasemos a analizar cada línea suiza.
En la portería está Sommer, uno de los mejores porteros del campeonato y al que ningún equipo le ha conseguido marcar un gol. En la defensa tienes dos laterales muy ofensivos que suben constantemente-Koch y Berardi-. La pareja de centrales es una de las más consistentes del torneo junto la española, se complementan muy bien y están realizando un excelente campeonato.
En el mediocentro está Lustenberger, para mí el segundo mejor mediocentro defensivo tras Javi Martínez y además ayuda a Xhaka a organizar el juego suizo. Xhaka es el mediocentro organizador y por el pasa todo el juego de ataque. Estos dos mediocentros son dos puntos de apoyo para los atacantes y siempre ayudan a las tareas defensivas.
En el ataque tenemos un cuarteto de oro con Shaqiri, Mehmedi, Emeghara y Frei, que dan a este equipo el toque de calidad y brillantez. Shaqiri es la mayor perla suiza y es el referente en el ataque suizo y la gran sorpresa de este Europeo Sub-21. Mehmedi es el máximo goleador de este equipo y es el que más problemas puede ocasionar a la defensa española.
España saldrá con todo y tengo clarísimo que aprovechara las subidas de los laterales suizos con Muniaín y Mata. El juego español pasara por Thiago y Ander y dará el equilibrio necesario que necesitan los jugones en España. En defensa Botía y Domínguez, la mejor pareja de centrales del Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario