domingo, 26 de junio de 2011

EUROPEO SUB-21: EL FÚTBOL ESTÁ PINTADO DE COLOR ROJO

“La Europa futbolística habla español. Nuestro fútbol se ha convertido en dueño y señor del viejo continente. Desde este domingo, cuando llegue a la sede de la Federación, España puede presumir de exhibir a la vez la Eurocopa absoluta, conquistada en Viena en 2008, y la sub 21 levantada ayer al cielo de Aarhus, algo que nadie había conseguido desde que la categoría pequeña se estrenó, en 1978.” Miguel Ángel Lara de MARCA.COM

He decidido comenzar mi post con estas palabras que escribía Miguel Ángel Lara en MARCA.COM porque narra el gran momento que vive el futbol español. Ayer en Aarhus, España Sub-21 volvía a dar un espectáculo gratuito en el que enseñó a todo el fútbol mundial una única cosa, les enseño que es el fútbol.
<A href="/under21/photos/index.html?pid=1647465">Javi Martínez (Spain)</A>
Ahora quiero hablar del torneo y de los mejores jugadores de este. Como mejor jugador del Torneo está el español Adrián López, que con sus cinco goles también es el Bota de Oro Adidas del Europeo Sub-21. Mehmedi ha sido Bota de Plata, seguido de Mata que ha sido Bota de Bronce. Tengo que decir que quien me ha sorprendido mucho ha sido la defensa Suiza, había visto algún partido de Koch, Klose, Berardi y Rossini pero me han gustado mucho sacando muy bien el balón sin dar el pelotazo. Quien  me ha decepcionado ha sido Inglaterra y Dinamarca. Inglaterra no ha encontrado ningún creador de juego que sustituya a Wilshere y se ha notado. Intetaron poner a Henderson pero este no mostró lo que se esperaba de él. En Dinamarca, Eriksen ha jugado a un gran nivel, pero nadie de su equipo le ha acompañado, y solo no se puede ganar un torneo ni tampoco pasar de la fase de grupos.
Ahora quiero dar mis dos onces ideales de este Europeo. He tenido que hacer dos porque si solo hacía muchos grandes jugadores que han hecho un gran Europeo se me quedarían fuera. Aun así he tenido que dejar fuera a jugadores como Eriksen, Voronkov, Emeghara, Walker o Konoplyanka.
De Gea (España): Ha salvado a España varias veces y en muchas ocasiones ha sido vital como por ejemplo frente a Inglaterra o contra Ucrania, a quien paro un penalti. De Gea ahora se lucirá en la portería de Old Tranford.
Koch (Suiza): Con sus constantes subidas por las bandas ha sido vital para el juego suizo, la única pena fue no haber conseguido el Europeo.
Botía (España): Si el Barça está buscando central, mejor que fiche a Botía que ya conoce la Masía. Excelente sacando el balón jugado desde la defensa y con un excelente desplazamiento en largo.
Rossini (Suiza): Compañero en la defensa de Berardi, se han consolidado como una de la mejor pareja de centrales del Europeo. Saca muy bien el balón jugado desde la defensa y también posee un muy buen desplazamiento en largo.
Didac (España): Vuelve al  Espanyol y parece que eso le ha hecho tranquilizarse. Asentado en el lateral izquierdo español ha demostrado tener un gran centro y con sus subidas por banda ha ayudado mucho al juego español dejando a Muniaín mucha más libertad en el campo.
Javi Martinez (España): Excelente el Europeo del español, dando equilibrio al juego español robando los balones para surtir a los jugones de la Rojita.
Thiago (España): Que decir de este jugador que ha demostrado la calidad que tiene en sus pies. La samba española de Thiago ha dado al espectador la mejor de sus imágenes, dando brillantez y vistosidad al juego español. Increíble la visión del juego de Thiago que esperemos que no se marche de España por el bien de la Liga.
Shaqiri (Suiza): Para mí el tercer mejor jugador del torneo tras Adrian y Javi Martínez. Con un tren inferior increíble y un regate espectacular ha dado la brillantez al juego suizo. Con un gran disparo, Shaqiri es el jugador bandera de Suiza.
Mata (España): Tras este Europeo seguro que el jugador se revalorizará. Ha sido Bota de Bronce y máximo asistente y ha dado la velocidad en el juego al equipo español.
Muniaín (España): El Bart Simpson español ha demostrado que para ser de los más pequeños del torneo es uno de los mejores extremos jóvenes que nos podemos encontrar ahora mismo en el panorama europeo. Verticalidad, velocidad y fuerza son las virtudes que hacen destacar a Muniaín.
Adrián (España): El pichichi del torneo con 5 goles y el mejor jugador del Europeo se merece estar es mi once ideal. Estos días me he quedado impresionado con este jugador y se me parece a otro jugador español que ha hecho historia en la selección, David Villa. Se parece al Guaje en el estilo de juego, siempre buscando el desmarque y casi siempre jugando tirado a la banda.
<A href="/under21/photos/index.html?pid=1647440">Adrián López (adidas Golden Boot winner)</A>
Mi otro once sería este. Sería el once suplente, pero es un equipo de grandes jugadores y sobre todo muy completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario