jueves, 30 de septiembre de 2010

JOHN WALL, LA PROMESA DEL BALONCESTO ESTADOUNIDENSE

John Wall. base de 1,93, nacido en 1990 en Raleigh, North Carolina. En su etapa de High School jugó en el World of God Raleigh, equipo donde dio a conocer su extraordinario potencial como jugador, convirtiéndose ya en la gran promesa del país. Wall es un base totalmente diferente a todo lo conocido en la NBA hasta día de hoy. Tiene un físico prodigioso. Su juego a campo abierto, en transiciones rápidas y contraataques es demoledor, ya que posee una habilidad innata para dominar el balón a una velocidad endiablada, siendo una verdadera máquina en el uno contra uno. Se trata de un ‘’rompecinturas total’’. Según dicen, desde Lebron James nunca el número uno del draft estaba tan claro. Y es que Wall, ha decidido dar el salto e inscribirse para el draft de 2010, con tan solo un año de experiencia en la NCAA. Tras anunciar esta decisión, todos le dan como claro favorito como primera elección, y como gran icono de la NBA en la próxima década. Pero vayamos por partes. 

Es un excelente pasador, sobretodo doblando el balón después de penetrar gracias a su fortaleza y velocidad, siendo siempre capaz de encontrar al hombre desmarcado. Físicamente excelente, atléticamente tremendo, adornando siempre su juego con mates increíbles, alley-oops sorprendentes, y asistencias imposibles. Todo esto combinado con una gran capacidad defensiva y reboteadora, acostumbrado a realizar impresionantes tapones a hombres mucho más altos que él, aprovechando sus larguísimos brazos y su potencia de piernas. Excelente defensor de las líneas de pase, permitiéndole robar muchos balones.

La gran incógnita en su juego es su fiabilidad en el tiro, capaz tanto de anotar 3 suspensiones seguidas como de tirarse 3 mandarinas de campeonato. Este es el gran aspecto que tiene que mejorar, pero tiempo tiene para ello. También se le pueden achacar ciertos problemas en la toma de decisiones. Al jugar a tantas revoluciones comete algunas imprecisiones y pérdidas de balón. Pero pese a ello, se trata de un supercrack en potencia, una raza de playmaker nueva, resultado de la extraña simbiosis de la explosividad de Derrick Rose, el talento defensivo de Rajon Rondo, la potencia de Dwayne Wade, y la genialidad del mejor Jason Williams.

http://www.youtube.com/watch?v=ZfINBYmGD1A&feature=fvsr

No hay comentarios:

Publicar un comentario