sábado, 25 de septiembre de 2010

EL HEREDERO DE FORLÁN, "LA JOYA" ABEL HERNÁNDEZ

Abel Hernández (8-8-1990). Debutó en el Central Español de la Primera División Profesional Uruguaya en la temporada 2008. En julio de 2008 por pedido del técnico Mario Saralegui, Hernández fue cedido por un año a Peñarol con opción de compra.  Luego de comenzado el torneo apertura 2008 y de que varias de sus fechas transcurrieran, el 17 de octubre se le deteca una arritmia ventricular, una enfermedad cardiaca que, dependiendo de su gravedad, podía resultar de alto riesgo para la vida de un futbolista. Tras 32 angustiosos días, durante los cuales no se le permitió entrenarse y se lo sometió a numerosos exámenes médicos, finalmente Abel recibió el visto bueno para regresar a las canchas, descartándose por completo que pudiera sufrir una muerte súbita en un campo de fútbol.
Llegó al US Palermo a principios del 2009. En la temporada italiana 2009/2010 ingresaba regularmente, compartiendo la dupla atacante con Edinson Cavani o Fabricio Miccoli. Luego de que en el mercado de verano de 2010 Cavani fuera traspasado al Napoli, el puesto de centrodelantero titular quedó vacante, oportunidad que "La Joya" ha manifestado quiere conseguir. Luego de una pretemporada activa comenzó el Calcio como jugador inicial. El 11 de agosto de 2010 debutó con la selección uruguaya en un partido amistoso contra Angola en Lisboa, convirtiendo el segundo gol del triunfo uruguayo por 2 tantos contra 0.

 Se trata de un delantero de gran envergadura, velocísimo, con pegada contundente usando las dos piernas, muy buen posicionamiento, excelente de cabeza y dotado de gran calidad, incluso para asistir desde las bandas, dada la facilidad que tiene para caerse a los costados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario