martes, 22 de marzo de 2011

EL CAMINO HASTA LAS ISLAS: LONDRES Y DUBLÍN

Increíble este sorteo de Champions y Europa League que nos ha deparado sorteos con especial morbo. Empecemos por los equipos españoles en Champions:

Tottenham-Real Madrid: Para mí el Madrid es superior al Tottenham pero los Spurs tienen una pequeña ventaja jugando la vuelta en White Hart Lane. El Tottenham es un equipo típicamente británico, con dos estiletes por la banda como son el galés Bale y el rápido extremo Lennon. La mala defensa y Gomes, el portero, que es muy irregular son los dos puntos que debe aprovechar el Madrid. En la zona de mediocampo tiene dos hombres como mediocentros, uno que se encarga de la creación, Modric, y otro del corte de jugadas, el brasileño Sandro. Como ya había dicho, la baza de este equipo son sus cuchillos por bandas ya que son muy rápidas y podrían hacer mucho daño a la banda de Marcelo, ya que este sube mucho a atacar y a veces olvida que es un lateral. Como enganche del mediocentro y el ataque está el morbo, Rafael Van der Vaart, un jugador que me encanta, y que puede hacer mucho daño dando balones muy peligrosos a los hombres de banda. En ataque suele jugar con el mítico Crouch, un hombre referencia, muy peligroso en el juego aéreo pero sinceramente a mi me gusta más Defoe por su velocidad. Juego sencillo pero eficaz el de los Spurs que pueden hacer mucho daño al Madrid si explotan la banda de Marcelo. El mejor jugador de este equipo sin duda es Bale pretendido por toda Europa y que se ha convertido en uno de los mejores extremos de todo el mundo a sus 21 años.

Barcelona-Shaktar D.: El fútbol samba y el orden soviético del Shaktar se enfrentan al fútbol total del Barcelona en una eliminatoria donde el morbo lo pone el ex-blaugrana Chygrynskiy. Al igual que el Madrid, el Barça es superior pero el Shaktar tiene la ventaja de jugar la vuelta en su estadio, el Donbass Arena. Lo mejor de este equipo es sin duda la `minicanarinha´ con Willian, Jadson y Douglas Costas en la creación y Luiz Adriano como estilete. Es uno de los equipos más alegres de la Champions. Ahí no acaba su potencial ofensivo, reforzado con dos laterales de largo recorrido como Srna y Rat y un llegador como Mkjitaryan. La vuelta de Chygrynskiy y la progresión del joven central Rakytskiy han dado solidez a la defensa ucraniana. Su mejores armas son el cuarteto de arriba con Willian, Jadson, Douglas Costa y Luiz Adriano, y su entrenador Lucescu, “un perro viejo” que conoce muy bien Guardiola al que ya se ha enfrentado varias veces en donde Mircea se lo ha puesto muy difícil al de Sampedor. La peor parte de este equipo es su débil banquillo ya que solo tiene a dos jugadores de primer nivel como son Eduardo, el exjugador del Arsenal y Fernandiho, recién salido de la lesión. Cuidado con Douglas Costa y Willian, dos jugadores con gran futuro en la Canarinha y en toda Europa.
Por el otro cuadro tenemos un enfrentamiento que enfrenta a dos claros aspirantes al título y otro en el que el campeón de la anterior edición es máximo favorito para llegar a semifinales. En el cruce entre el Inter de Milán y Schalke, el Inter parte con clara ventaja con un genial Eto´o y el genio de la lámpara, Sneijder que debe dirigir al equipo hasta semifinales. Maicon debe aprovechar con constante subidas por la banda de Schmitz ya que por ahí puede hacer mucho daño y crear superioridad. Esperemos que se recupere pronto Milito y con él el Inter rompa el maleficio del campeón. Por parte del Schalke, un equipo roto debido a la despedida de su entrenador Magath y a la llegada de un nuevo entrenador como Rangnick que debe de tomar las riendas del equipo en Champions ya que en Liga el 04 no tiene opciones de nada. Deben aprovechar el juego por la banda del velocista Farfán, la lucha y entrega de Raúl y la exquisitez de juego de José Manuel Jurado. Su punto débil es la lentitud de la defensa con Metzelder y Höwedes, y las salidas del portero Neuer.
En el otro cruce entre Chelsea y Manchester United será un cruce de infarto con partidos muy rápidos y que aseguran un equipo inglés en las semifinales. El Chelsea todavía tiene que poner la delantera a punto y acostumbrarse a jugar con dos puntas puros como son Torres y Drogba. Además, el Chelsea debe de aprovechar el excelente estado de forma del recién fichado David Luiz y del joven Ramires que marco un golazo frente al City. El United debe aprovechar las bandas con Nani y Valencia apurando centros o realizando diagonales y arriba aprovechar la potencia de Wayne Rooney y el gran remate de Chicarito Hernandez o Bervatov. En defensa el United tiene a otra joven promesa como es Smalling que está supliendo muy bien a Ferdinand y también está Fabio, un gran lateral con gran futuro por delante.

En Europa League, tenemos a un claro aspirante como es el Villarreal después de que el City cayera en octavos tras ser eliminados por un gran Dinamo de Kiev, pero también tenemos la clara supremacía de los equipos portugueses introduciendo tres en cuarto aunque el más fuerte es el Oporto.
Villarreal-Twente: Pienso que el Villarreal es algo superior peor que el Twente tiene un buen equipo con jugadores de alto nivel y hay que recordar que participo en la fase de grupos de la Champions por lo que hay que tener mucho cuidado con los holandeses. Lo mejor del Twente es su jugador emblema querido este verano por el Sevilla, el costarricense Bryan Ruíz, con una uno contra uno y un magnifico golpeo de balón. Tiene varios jóvenes que aportan mucho a este equipo como son el holandés De Jong (Luuk, no confundir con el karateka holandés Nigel), Chadli y Brama. Tiene un gran potencial a balón parado con Janssen y juega con el estilo insignia tulipán que es un 4-3-3 con Bryan y Chadli de extremos, De Jong de delantero y Janssen repartiendo el juego. Un equipo muy peligroso pero que todavía siente la marcha del mito N´Kufo y a Kenneth Pérez, que en los dos años gloriosos de McClaren dio clases maestras de criterio futbolístico de lectura permanente de juego. Hay que recordad que es el vigente campeón de Holanda.

El partido que más me gusta de estos cuartos es el del Oporto –Spartak Moscú. En el Oporto tenemos a la potencia de Hulk, a Freddy Guarín que lleva cuatro jornadas consecutivas marcando goles, la calidad del extremo James Rodríguez, y la solvencia de Nicolás Otamendi. Su punto débil quizás sea su portero Helton que no es portero para un grande como es el Oporto. Respecto al Spartak, es un equipo que viene de la Champions, con un gran delantero como es Welliton, con los hermanos Kombarob, con el extremo McGeady nacido en Escocia, el mediapunta Alex que nos ha dejado auténticos golazos en esta competición y mi jugador favorito de este equipo y al que iba referido mi post anterior, Zhano Ananidze. Quien pase de esta parte del cuadro a la final pienso que será el campeón de esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario